Análisis de información IMSSRevisión de situación actual

Uno de los pasos más importantes en la elaboración de tu proyecto personal, es el análisis del reporte de semanas cotizadas que tienes registrada ante el IMSS. A partir de tu historia laboral, podemos determinar con precisión la situación actual en la que te encuentras, identificando la información que muy probablemente te afectará en el calculo de tu futura pensión.

Lo anterior, nos permite ir haciendo cálculos y estableciendo las estrategias conforme a la Ley del Seguro Social, descubriendo en el planteamiento de tu situación actual, la tendencia que llevas de continuar con la misma situación.

Es usual que nuestros clientes nos dicen que trabajaron mucho antes del primer registro contenido en el reporte de semanas expedido por el IMSS, así entonces, se tiene el tiempo para buscar antecedentes que permitan reclamar al IMSS el reconocimiento de semanas. Se debe evaluar:

  • Buscar en tu archivo personal antecedentes de haber cotizado:

    Es muy importante para la recuperación de semanas cotizadas, si no aparecen en tu reporte, buscar en tu archivo personal cualquier antecedente que acredite que trabajaste en el periodo no registrado por el IMSS, con tu patrón u otros patrones.

  • Pasó un tiempo de tu última baja y no cotizaste:

    Otro problema en la información que tienes registrada ante el IMSS es que actualmente estas trabajando, pero hace poco que te reincorporaste, y dejaste de cotizar por todo un periodo desde tu última baja.

  • Estás desempleado y no cotizas ante el IMSS:

    Un problema común es el desempleo, y en estos periodos, las personas pierden sus semanas de cotización por no estar sujetos al regimen de la Ley del Seguro Social. Lo más importante es que hay solución.

Precisamente la solución se encuentra en la elaboración de tu proyecto, dado que en ese documento se identifican los problemas de tu situación actual y se proponen soluciones para recuperar las semanas cotizadas que sean posibles, con la finalidad se sumarlas a las ya reconocidas:

  • Busca en tu archivo personal antecedentes de haber cotizado:

    Es muy importante para la recuperación de semanas cotizadas iniciales o intermedias, que si éstas no aparecen en tu reporte, busques en tu archivo personal cualquier antecedente que acredite que trabajaste en el periodo no registrado y cotizaste con algún patrón o patrones. Tu alta ante el IMSS o alguna constancia laboral de tu patron serán de gran utilidad. Si tu antiguo patrón todavía existe, se puede acudir con él para solicitarle el apoyo documental.

  • Semanas cotizadas retroactivas:

    Revisamos estas condiciones, y determinamos en el proyecto conforme a la Ley del Seguro Social, la posibilidad de que puedas invertir en recuperar esas semanas cotizadas y se sumen a las que ya tienes.

  • No pierdas semanas cotizadas valiosas si estás desempleado:

    En el proyecto te hacemos recomendaciones de los momentos en que puedes utilizar la incorporación voluntaria al regimen obligatorio, lo anterior, para que no pierdas semanas cotizadas ante el IMSS, y revisamos que mientras no afecten a tu futura pension, puedas hacerlo al menor costo conforme a los requisitos de la Ley.

La elaboración de tu plan o proyecto de pensión, es la solución para conocer todos estos problemas de tu situación actual, brindándote una guía para que puedas actuar resolviendo el mayor número de problemas que tengas. De igual manera, te informarás de que debes cuidar hacia el futuro, y cuando debes actuar para lograr el incremento deseado de tu pensión al momento de tu retiro.

  • Un proyecto resuelve de ser posible recuperación de semanas cotizadas:

    Te ofrecemos alternativas de solución y acciones que tendientes a la recuperación de semanas cotizadas.

  • Un proyecto te orienta en que hacer en lo futuro:

    Nuestro plan te ofrece los pasos que debes dar en el presente-futuro para que tu pensión se vea incrementada superiormente al menor costo posible.

  • Un proyecto con alternativas de elegibilidad:

    Las personas tenemos diferentes posibilidades de inversión y de necesidades de pensión. Así entonces, nuestro proyecto, te ofrece distintas alternativas de proyección de inversión voluntaria para que decidas que pensión quieres conforme a la Ley, cuanto invertirás y en que tiempo recuperas tu inversión.

Necesitas asesoría?

Acude a nuestra oficina, llámanos, envíanos un email o agenda una cita online.

“Haz proyecto para incrementar tú pensión futura del IMSS, la vejez te llegará y necesitarás tener la mejor economía posible para tener la tranquilidad de comprar tu despensa, medicinas, y atención médica de calidad, hazlo hoy que tienes fuerza, mañana puede ser tarde.”

Ing. Carlos Sandoval
Fundador, Pensionate Más

Requieres el mejor proyecto para incrementar tu pensión IMSS?